MASAJE TERAPÉUTICO


Masaje terapéutico y relajante Arun




El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano ha utilizado para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. 

Las maniobras de masaje no deben causar dolor, siendo su efecto la relajación y la disminución del tono muscular, a través de un contacto no agresivo por parte del masajista, aplicando el contacto de un modo progresivo y extenso al principio para ir centrándose en las áreas más limitadas y tensas conforme progresa la sesión.

El masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión. Al tocar con suavidad o mediante una presión mantenida la piel durante el masaje, se estimula los receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración. Esto permite «bloquear» el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos.

Beneficios del masaje
• Alivia el cansancio, tiende a armonizar el sistema nervioso.
• Induce a determinado grado de relajación muscular y ayuda al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico, es un tratamiento idóneo como prevención ante tensiones musculares y contracturas.
• El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.

La técnica de masaje conocida como “Arun Tacto consciente” se destaca por su filosofía de masaje no invasivo, usando el tacto para promover la salud, flexibilidad  y sensibilidad. Aumentando el nivel energético y con ello el bienestar.
Fue creado en 1994 por Anubuddha y Anasha inspirados por el místico OSHO.


La combinación del masaje junto con los beneficios de la Aromaterapia y nuestros aceites 100% naturales y ecológicos hace de esta técnica corporal una buena alternativa para combatir las consecuencias del estrés  al que sometemos a nuestro cuerpo y mente a diario.