AROMATERAPIA



Aromaterapia y Cuidado Natural


La farmacopea actual nació de la Aromaterapia (o medicina de las plantas), ésta emplea Materias primas vegetales 100% Puras Naturales y Auténticas, utilizando como base principal aceites esenciales Quimiotipados de plantas para realizar tratamientos, basándose tanto en el aroma, como en las propiedades químicas terapéuticas de cada planta.

El aromaterapeuta es una persona especializada en el uso de los aceites esenciales, estudia, prueba, domina su uso, entiende sus propiedades y sabe cómo emplearlos, así puede aportar tanto remedios físicos como psíquicos, enriquecidos con aceites esenciales.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos experimentado la
medicina convencional, qué en su procedimiento descompone al ser humano (integral y armónico), sin tener en cuenta la unidad del ser físico, psíquico y espiritual, y que, por lo tanto, puede sufrir en cada uno de estos planos.


¿Qué nos puede aportar, o cual es el secreto del éxito de la Medicina holística?

- Considera al ser humano como un ser integral (sin prestar aisladamente la atención en un sólo órgano enfermo, por ejemplo). La enfermedad es el resultado de un complejo conjunto de interacciones físicas, mentales, emocionales y espirituales, y debemos cuidarnos en cada uno de ellos.

- Previene y trata las dolencias, usando técnicas que refuerzan el instinto natural autocurativo del ser humano, centrándose en las Defensas del cuerpo para beneficiar una curación lo más natural posible.

- Así mismo, la participación activa de cada uno es muy importante, reconociendo nuestra parte de responsabilidad y consciencia en nuestra propia sanación. 

Cito a “elherbolario.com”:

"…La aromaterapia es una forma muy agradable y sencilla de utilizar los principios activos de las plantas para conseguir mejoras físicas, emocionales y energéticas...

Se considera una terapia complementaria o alternativa a la medicina convencional occidental que se estudia y pone en práctica por infinidad de terapeutas por todo el mundo. 

Según estudios llevados a cabo durante el siglo XIX por médicos y científicos como Jean Valnet o Marguerite Maury, desvelaron que el aceite esencial puro, extraído directamente de la planta, tenía más y mejores efectos sobre el organismo que compuestos químicos elaborados artificialmente con compuestos aislados de la misma planta, es decir que descubrieron que, por ejemplo, el aceite esencial de canela o clavo tiene mejores efectos que compuestos químicos artificiales que contienen eugenol (el eugenol se extrae del clavo o la canela).

Por todo esto se puede afirmar que la aromaterapia actúa en el organismo a nivel farmacológico o químico, físico y psicológico, obteniendo unos resultados realmente efectivos y sorprendentes en muchos casos…

Afortunadamente, existen en la actualidad,  muchas técnicas de Medicina holística: Acupuntura, Homeopatía, Reflexología, Aromaterapia… etc, que permiten al ser humano una curación integral  y respetuosa con la totalidad de su ser.
Aquí lo significativo es considerar la enfermedad como una transformación, y la curación como un nuevo encuentro con el equilibrio natural  e integral perdido de cualquiera de nosotros.

El ser humano es pleno, una unidad, todos y cada uno de sus órganos, o cualquiera de sus partes, malestares o molestias se entremezclan con la totalidad de su ser. Fragmentar su unidad es destruir su correcto equilibrio y funcionamiento natural en armonía, al igual que en la Naturaleza todo está unido hermanado y equilibrado.

El campo Terapéutico de la Aromaterapia abarca con éxito muchas enfermedades: desde tos, dolor de cabeza, sinusitis, asma, problemas digestivos, insomnio, fatiga, lesiones deportivas, problemas de piel, caspa, alopecia… 

Una de las acciones mas poderosas de la Aromaterapia: la antiséptica, contra las bacterias, virus, hongos y parásitos.

Hay otros campos muy importantes de la Aromaterapia, como son: la Higiene, la Belleza y la Relajación.
Y por último, pero no menos importante, la Aromaterapia tiene también efectos muy poderosos y beneficiosos a nivel psicológico.