Cabello



Nuestro Cabello



Nuestro cabello, está compuesto por una delicada proteína llamada queratina.
Su parte interna, el bulbo, es la raíz, tiene vida y lo alimenta. Su parte externa, el tallo, nos dice cómo está y qué necesita… Si está sano, apagado, encrespado, frágil, quebradizo…

Las glándulas sebáceas segregan un aceite natural, el sebo, que lo lubrica y protege (viento, sol, polución, tintes, secador, productos químicos…) Muchos productos químicos que utilizamos para el cabello lo resecan, así éste pierde sus aceites naturales.

Cuidar el cabello con productos 100% Naturales (Aceites esenciales y Vegetales, Jabón vegetal, Aloe vera puro…) mantiene el equilibrio y la armonía con la naturaleza de nuestro cuerpo, nutre tanto el cabello como el cuero cabelludo, estimula la micro circulación y tonifica la fibra capilar, sin química, de un modo sencillo y eficaz.

Algunos consejos para mantener sano y brillante nuestro cabello y cuero cabelludo:

Una vez probamos la Aromaterapia sencilla y natural, los aceites, mantecas vegetales..., difícilmente nos vuelve a tentar ningún producto comercial ni sus promesas.

. Masajear suavemente el cuero cabelludo en el lavado estimula la micro-circulación a nivel del bulbo y favorece el crecimiento y la vitalidad del cabello. El masaje debe ser suave pero prolongado, en movimientos circulares.

. Evita, si no es imprescindible, usar secador de pelo y planchas de alisado, secan mucho el cabello y con el tiempo lo vuelven quebradizo. Preferible secar el cabello al aire o usar una temperatura templada.

. Cepilla el cabello cuando está seco, mojado o húmedo es más frágil y se rompe y se enreda con más facilidad.

. El agua caliente puede resecar o causar caspa... Es mejor usar agua fría al final (aunque sea un momento) para cerrar los poros, y refrescar el cuero cabelludo, esto ayuda a evitar un tanto la pérdida de cabello.

. Evita el abuso de lacas, espumas… que “asfixian” e intoxican tu pelo y cuero cabelludo.