Remedios


Remedios

Dermatitis



La palabra Dermatitis significa “inflamación de la piel”. (griego: dermatos - de piel -, más el sufijo – itis - inflamación)

La dermatitis es una afección de la piel que provoca sequedad y sensibilidad, de manera que fácilmente se pone roja e irritada, y nos provoca picor.
La barrera de la piel (capa córnea), que nos protege de la deshidratación y de las agresiones, está alterada. Esto supone una deficiencia en grasas y proteínas de la piel.

Ésta enfermedad evoluciona a brotes, con periodos de calma (piel seca, incluso agrietada), y otros de brote (aparecen manchas, escamas y granitos rojos).

La magia de la Aromaterapia es conseguir que nuestra piel se libere totalmente de tóxicos, es decir, que sus poros estén siempre limpios. Esto es aún más importante en el caso de la piel con Dermatitis.

Nuestro organismo cuenta con un maravilloso Sistema Inmune, que se encarga tanto de mantener sana nuestra piel, como de liberarnos de los tóxicos que nos vienen del exterior.
Si conseguimos mantener la piel libre de toxinas (procedentes de sustancias artificiales y químicos que le aplicamos), facilitaremos su labor, y él se podrá encargar exclusivamente de sanar nuestra piel. 

El tratamiento diario de la dermatitis consiste en mantener la piel muy hidratada, utilizando siempre una leche corporal o crema hidratante, eso sí, libre de sustancias químicas/artificiales. Deberemos utilizar cremas, geles o lociones naturales, que sean hipoalergénicos, y que no contengan perfumes sintéticos.

Con ello crearemos una barrera frente a las agresiones externas.

Consejos prácticos para una piel con Dermatitis:

-         Para el baño, usar jabones suaves y no usar agua muy caliente. Secar suavemente la piel.

-         Elegir ropa de algodón, evitar tejidos sintéticos, o que piquen (lana…) y utilizar un detergente lo más natural posible

-         Evitar temperaturas extremas y ambientes excesivamente secos.
-         En el mar o la piscina, hidratar bien la piel antes y después de cada baño.


Es importante tener en cuenta que, cuando nos iniciamos en el uso exclusivo de productos 100% naturales, en un principio, nuestra piel se dedicará a expulsar todas aquellas sustancias que le molestan.
Por ello, en algún caso aislado, pueden aparecer algunos poros irritados, esto puede durar dos o tres días, no nos debe preocupar, enseguida se liberan, y la piel comienza a verse más sana y luminosa.