Inicio


Quienes somos



Mi encuentro con la Aromaterapia llegó como respuesta a la necesidad de encontrar una alternativa que permitiera eliminar las constantes y crecientes reacciones cutáneas, tanto alérgicas como de hipersensibilidad a los productos de la Cosmética convencional.

Desde que era niña, siempre he tenido lo que se denomina piel sensible, mi dermatólogo lo catalogó como “acné juvenil…”. A pesar de comprar productos para piel delicada (con un alto coste), continuaba teniendo reacciones en la piel (poros abiertos, puntos negros, granitos…). Con el tiempo observé que mi familia más cercana tenía la misma híper sensibilidad en la piel, acné, dermatitis, caspa…

Empecé a leer los componentes de las etiquetas de los productos de uso diario: champús, cremas, desodorante, dentífrico, limpiadoras… y busqué en internet su significado (es todo un mundo, con varias denominaciones, inglés, latín…).

Es preocupante el desconocimiento que tenemos de estas sustancias que forman la práctica habitual de nuestro aseo diario, y a las que todos nos encontramos expuestos.

“…Se pude decir que la Aromaterapia en España es, de momento, una gran desconocida, hecho que dista mucho de lo que sucede en Francia, donde más del 75% de la población (según datos de la Organización Mundial de la Salud – OMS -) la utiliza…” 
Alejandro Palomares, Naturópata del Centro Crismi

En cuanto se abrió ante mí el fascinante mundo de la Aromaterapia, descubrí el inmenso potencial de los productos que nos ofrece la Naturaleza, las propiedades innatas contenidas en cada aceite vegetal, la gran versatilidad de muchos de los aceites esenciales y sus propiedades terapéuticas, incluso de materias tan sencillas como son las mantecas vegetales o la cera de abejas, plantas como el Aloe vera, las arcillas naturales, los hidrolatos de plantas…

Y desde entonces disfruto de una piel sana y equilibrada, supongo que en parte gracias a los productos 100% naturales que yo misma preparo y utilizo, a base de plantas y aceites esenciales y vegetales.

Cada vez resulta más evidente que tantas sustancias artificiales están afectando muy negativamente al ser humano, aquí incluyo todo nuestro entorno: alimentación, envases, tejidos, cosmética… Todo esto está perjudicando su equilibrio natural, su esencia. Somos algo más que una suma de órganos vitales, es preciso que recuperemos nuestro ser Integral.

Cuando nuestro cuerpo enferma, nos está haciendo una llamada de atención. Nuestro cuerpo es en sí como una rueda de energía, mientras ésta fluye, nos encontramos llenos de vitalidad, pero si se produce una fuga, o si ésta queda bloqueada, nuestro cuerpo físico se debilita.

Es preciso que abramos la puerta de nuestro interior, que veamos la belleza de la vida, es preciso que desaprendamos las pautas que hemos incorporado día a día desde que nacimos.

“…Si tenemos angustia de vivir, necesitamos un terapeuta que nos lleve a la vida, para vivir la vida de nuevo. La vida está hecha para vivirla, no para entenderla. Necesitamos vivir la vida de hoy, uno no puede cambiar la vida, podemos cambiar nosotros…”
Cito a Gamal, en su entrevista por Julia Otero, en el programa Onda Cero:

La Aromaterapia, como medicina alternativa, nos brinda la oportunidad de ser uno con la Naturaleza, vibramos en su misma frecuencia.

A través del poder de los aromas y la frecuencia vibratoria de los aceites esenciales, podremos llegar a conocer el estado en que se encuentra nuestro ser y armonizar la mente y el cuerpo.

Existen técnicas alternativas con las que podemos potenciar los efectos terapéuticos de la Aromaterapia, podemos utilizar un masaje, difusor, baños…

“…Tenemos derecho a ser felices, a disfrutar la vida, necesitamos escuchar nuestra voz interior, ella nos dice dónde queremos ir. La mayoría de la gente sólo escucha a su miedo, él nos habla de experiencias pasadas, nuestra voz interior nos habla del presente, del ahora…“.
Cito a Gamal, en su entrevista por Julia Otero, en el programa Onda Cero: