Cuidado del cutis


Cuidado de nuestro cutis


Cada día es más común encontrar personas con Problemas en la piel, ya sea piel sensible, dermatitis, acné, granitos, puntos negros, sequedad, descamación, reacciones alérgicas…

Hasta que entré en contacto con la Aromaterapia (más conocida como Cosmética Natural), yo también sufría este tipo de problemas en la piel (acné, dermatitis...)

Es por lo que, desde mi experiencia personal y profesional en Aromaterapia, recomiendo la utilización de productos 100% Naturales, para prevenir, cuidar y tratar todo tipo de problemas relacionados con la piel.

¿Porqué la Aromaterapia es tan beneficiosa para nuestra piel?
Los productos naturales y ecológicos además de aportarnos la mayoría de sus vitaminas, minerales y oligoelementos, contienen elementos muy similares a la composición celular de nuestro organismo, por lo que penetran profundamente en la epidermis, la nutren y la protegen.  
Desde Aceites vegetales 1ª presión en frío, Aceites esenciales naturales, Hidrolatos, Mantecas y Ceras 100% naturales, Arcillas y Perfumes naturales (aceites esenciales)

Del mismo modo que nos preocupamos de comer sano, o de vestir con materias naturales (algodón…), es bueno empezar a mentalizarnos, nuestra piel necesita que nos ocupemos de ella…

Hace unos años desconocía, como os ocurrirá a muchos, que a través de la piel nuestro organismo puede asimilar infinidad de productos, ya que es una de las principales vías de entrada en el organismo (llegan directamente a la sangre), no tiene filtros como pasa con el sistema digestivo o respiratorio. Así, todos estos residuos se pueden ir acumulando, no se eliminan… y nuestra piel se encuentra totalmente indefensa ante ellos.

Al utilizar únicamente Productos Naturales para el cuidado y la higiene de la piel, conseguimos por un lado nutrir, hidratar… nuestra piel, y por otro eliminar de nuestro día a día todos estos productos dañinos, tanto químicos como artificiales. Así la protegemos, le permitimos oxigenarse, y evitamos nuevas reacciones alérgicas, etc.

¿Conocemos el efecto que tienen en nuestra piel todos esos Productos (químicos y/o artificiales) que utilizamos en nuestro cutis a diario? Tónico, limpiadora, desmaquillador, hidratante, nutritiva… y un largo etc.

Unos son directamente derivados del petróleo (aceites minerales, vaselinas, Parafinas…), aluminio, mercurio, conservantes (Parabenes, Fenol y Fenil …), Ftalatos (disolventes), otros obtenidos mediante complejos procesos químicos, con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas para el ser humano… Ingredientes Sintéticos (Pegs…), Colorantes, Solventes, Fragancias artificiales, Perfumes sintéticos (altamente alergénicos e irritantes…).

Nuestro organismo cuenta con un maravilloso Sistema Inmune, que nos defiende del exterior, elimina cualquier tóxico que entra en contacto con nuestro cuerpo, a la vez que se ocupa de sanarlo desde dentro. Si evitamos, en la medida de lo posible los productos artificiales, estaremos colaborando con él.

En otras palabras: Los poros de nuestra piel pueden acabar saturados por el exceso de Productos Artificiales, con lo que la Aromaterapia (o Cosmética Natural), puede ser una aliada indispensable para devolver nuestra piel a su estado natural y así prevenir problemas como la dermatitis, irritación, acné, puntos negros, etc.

Puedo constatar, tanto desde mi experiencia personal como desde la profesional en el campo de la Aromaterapia, que el uso continuado de Productos Naturales 100% (Cosmética Natural) mejora la salud y el bienestar de la piel, permitiéndole a ésta mostrarse más sana, bella y equilibrada.

La Aromaterapia, al igual que el resto de Medicinas Naturales, nos ayuda a reforzar el Sistema Inmunológico natural y la vitalidad de nuestro organismo.


Acercarnos a la Naturaleza y obtener sus múltiples beneficios, es uno de los secretos para vivir sana y plenamente.