Hidratación-Nutrición


Hidratación y Nutrición



Para comenzar cada día, elegimos los Aceites esenciales y vegetales, Mantecas e hidrolatos 100% Naturales, más Hidratantes, tonificantes y refrescantes… Que nos despierten la piel…

Para finalizar cada día buscamos nutrir nuestra piel, para ello utilizamos una proporción más elevada de Aceites esenciales, vegetales y Mantecas 100% Naturales, más densos y Nutritivos. Durante las horas de descanso, nuestra piel se relaja y asimila lentamente, esto le permite absorber los principios activos de cada sinergia.

Por otra parte, para cuidar nuestro cutis, utilizo en cada sinergia una amplia variedad de aceites vegetales y esenciales, así, nuestra piel asimilará lo que necesite de cada uno de ellos… Si soy más partidaria de utilizar varios aceites, es porque cada uno de ellos cumple su función, unos hidratan, otros protegen, cicatrizan, desintoxican…

Si utilizáramos una gran cantidad de un único Aceite o Manteca vegetal en concreto (Argán, Aguacate, Jojoba, Karité…), nuestra piel tan sólo tomaría lo que necesitara, no más…, el resto se quedaría en el exterior.

Los Hidrolatos (Aguas florales naturales), El Aloe Vera, La Leche de Avena… todas estas materias primas naturales, van permitiendo que nuestra piel se descongestione, se limpie, se hidrate… en definitiva, permiten que la piel se sane…

Así, con ése sencillo gesto de cada día, poco a poco, y en un plazo pequeño, nuestra piel estará agradecida y lucirá sana y fresca…

Una vez que probamos los productos naturales 100%, afines a nuestra piel y con todas sus propiedades, es muy difícil que nos vuelvan a seducir los productos artificiales y sus promesas espectaculares... 

Día a día vemos los anuncios de Televisión, los productos naturales están de moda:
“Cremas con Aceite de Argán…¡¡¡  “Cremas con Manteca de Karité…¡¡¡

No obstante, es muy importante examinar bien todas las materias que componen cada uno de los productos que utilizamos en nuestro día a día.
Se nos dice que un producto es natural, por ejemplo, porque incorpora un aceite o un extracto de una planta… Pero… ¿y todos los demás componentes…?
Junto con ése Aceite de Argán, o Manteca de Karité…, 
¿Cuántos químicos, o productos artificiales, ponemos en nuestra piel sin saberlo?

Sé que asusta un poco ver las composiciones de cada producto del mercado, además no es fácil, tiene un nombre extraño que no entendemos, en inglés o latín.

No obstante, es bueno empezar a mentalizarnos. Del mismo modo que nos preocupamos de comer sano, o de vestir con materias naturales (algodón…), nuestra piel necesita que nos ocupemos de ella… y evitemos en lo posible productos artificiales que le hacen daño.

Pongamos por ejemplo un aceite mineral (petróleo), luce muy bonito en el exterior de la piel, aunque en el interior tapona el poro, no permitiendo a la piel cumplir su función, oxigenarse…, así, cada nuevo día, está menos hidratada por dentro, aunque por fuera luzca muy bonita…

En el cuello y escote: Los cuidados de esta zona son los mismos que para el rostro: limpieza,
 hidratación y nutrición diaria, con delicadeza y un suave masaje.